Are you looking for information about offers, devices or your account?

Please choose your local Vodafone website

DreamLab permite al Imperial College de Londres acelerar la búsqueda de medicamentos y "superalimentos" que podrían ayudar a las personas con COVID-19

Gracias a los usuarios de DreamLab en todo el mundo, el Imperial College de Londres ha completado la Fase 1 de su proyecto de investigación Corona-AI en solo seis meses. Esto es significativamente más rápido de lo que sería posible con los métodos de investigación estándar.

Los científicos que trabajan en el proyecto en el Imperial College de Londres han anunciado los primeros hallazgos de la investigación, incluida la identificación de moléculas con propiedades antivirales en alimentos cotidianos de origen vegetal como las bayas (en particular, grosellas negras, arándanos rojos y arándanos azules), manzanas, naranjas, limones, repollo, brócoli, cebolla, ajo, perejil y judías.

El estudio también encontró que los medicamentos comunes que se usan para combatir los trastornos cardiovasculares y metabólicos, como la simvastatina, la atorvastatina y la metformina, podrían potencialmente "reutilizarse" contra el COVID-19. Los investigadores ahora analizarán más a fondo los hallazgos que necesitan validación clínica para evaluar qué impacto podrían tener estas moléculas.

El Dr. Kirill Veselkov, del Departamento de Cirugía y Cáncer del Imperial College de Londres, que dirige el proyecto Corona-AI, dice: “Si bien hay, con razón, mucho enfoque en encontrar una vacuna para COVID-19, estamos buscando formas de ayudar a las personas cuando han contraído el virus, reduciendo la duración o la gravedad de la enfermedad ".

“Para los pacientes que pueden no necesitar un hospital, existe una necesidad crítica de un tratamiento extrahospitalario innovador y rentable. Esperamos que las estrategias de nutrición, diseñadas con superalimentos fitoquímicamente ricos, puedan ofrecer una solución novedosa en este sentido ".

Loading...

Ayudando a combatir el COVID-19

El proyecto de investigación Corona-AI del Imperial College de Londres ha sido posible gracias a los usuarios de DreamLab en todo el mundo.

DreamLab funciona utilizando el poder de procesamiento colectivo de los Smartphones durante su carga para crear una supercomputadora virtual capaz de procesar muchos miles de cálculos, lo que acelera el tiempo necesario para obtener resultados.

Desde abril, los usuarios de DreamLab han tenido la opción de impulsar el proyecto de investigación del cáncer de Imperial College, Project DRUGS (Fase 4), que explora vínculos entre moléculas específicas de fármacos y alimentos y redes genómicas del cáncer, o la Fase 1 de Corona-AI. Hasta ahora, la aplicación DreamLab ha sido descargado por casi un millón de usuarios de Smartphones en 17 países para ayudar a acelerar la investigación científica.

Andrew Dunnett, Director del Grupo Vodafone, ODS, Negocios Sostenibles y Fundaciones, dijo: “A medida que COVID-19 continúa desafiando a nuestra sociedad de una forma sin precedentes, la aplicación DreamLab ha permitido una comunidad global de voluntarios, desde clientes de Vodafone hasta usuarios de otras compañías, para marcar la diferencia. Es un ejemplo inspirador de cómo las personas y la tecnología unen sus fuerzas para hacer del mundo un lugar mejor ".

Durante la Fase 1, el proyecto Corona-AI examinó miles de moléculas de fármacos y alimentos existentes, utilizando Inteligencia Artificial para procesar 100 millones de cálculos matemáticos y ayudar a los científicos a explorar su efecto potencial sobre COVID-19.

Cuando se completen todas las fases de la investigación, que se estima en diciembre de 2021, los resultados estarán disponibles para la comunidad médica para facilitar los ensayos clínicos. Los hallazgos relacionados con los alimentos podrían traducirse potencialmente en consejos dietéticos para los pacientes que se recuperan de COVID-19. Para obtener más información sobre DreamLab y el proyecto Corona-AI, visite www.vodafone.com/dreamlab/spain.