Are you looking for information about offers, devices or your account?

Please choose your local Vodafone website

¿Cómo funciona DreamLab?

3 minute read

¿Qué pasaría si ayudar en la lucha contra las enfermedades fuera tan sencillo como irse a dormir?

La aplicación DreamLab de Fundación Vodafone le ayuda a hacer exactamente eso. Disponible en iOS desde App Store y en Android desde Google Play, la aplicación utiliza la potencia informática de su Smartphone para resolver problemas de investigación mucho más rápido y así combatir enfermedades como el cáncer y el COVID-19.

¿Cómo funciona DreamLab?

Piense en su Smartphone como un pequeño pero poderoso ordenador. Cuando está inactivo, como por ejemplo cuando estás dormido por la noche, ese poder no se aprovecha. DreamLab utiliza ese poder para hacer el bien y acelerar la investigación médica.

Cada teléfono descarga pequeños problemas de investigación, los calcula y luego envía el resultado a los equipos de investigación.

Aquí puedes ver un video de como funciona: https://www.youtube.com/watch?v=7iJ1xNa8uhg

¿Qué hace realmente DreamLab?

Nuestros socios de investigación tienen grandes proyectos de investigación en la nube. Cada proyecto tiene millones (¡para algunos proyectos, incluso hasta 26 millones!) de microproblemas diferentes que deben calcularse para comprender y dar sentido a los datos.

Cuando enciende DreamLab, descarga uno de estos problemas y lo resuelve utilizando la potencia informática de su Smartphone.

El teléfono de cada persona funciona en un problema diferente, aunque hay una duplicación de cada tarea (dos personas resuelven el mismo cálculo), por lo que nuestros socios de investigación pueden estar seguros de que los resultados enviados son precisos.

DreamLab se centra actualmente en acelerar la investigación del coronavirus y el cáncer. Algunos de los proyectos apuntan a identificar medicamentos existentes que podrían ser reutilizados para el tratamiento del coronavirus o el cáncer. Para los medicamentos que ya están en uso terapéutico, la aprobación para su uso como terapias conlleva menos riesgos, y un coste sustancialmente menor e implica escalas de tiempo más cortas que el desarrollo de medicamentos completamente nuevos. Otros proyectos apuntan a comprender mejor el cáncer en función del perfil de ADN del paciente, en lugar del tejido en el que comenzó su cáncer.

La combinación de una gran comunidad (es decir, nuestros usuarios de DreamLab) y el análisis de big data hacen posible esta revolucionaria forma de investigación.

Como usa DreamLab tus datos móviles

Debido a que la aplicación DreamLab necesita descargar y cargar los problemas de investigación desde la nube, necesita una conexión a Internet para funcionar. Puede elegir usar DreamLab a través de su WiFi y / o su red móvil.

Usted tiene el control y puede establecer un límite de datos mensual. DreamLab seguirá resolviendo problemas hasta que alcance el límite que ha establecido, luego se detendrá.

Para los clientes de Vodafone España, los datos móviles para usar DreamLab son gratuitos en la red de Vodafone dentro del territorio nacional. Ni siquiera aparecerá en su factura y no descontará de los datos incluidos en tu tarifa.

DreamLab and your privacy

DreamLab no accede a información personal en su teléfono, simplemente utiliza la potencia informática del Smartphone para resolver los cálculos.

Tampoco necesita proporcionar ninguna información personal para configurar y usar DreamLab.

Tenga en cuenta que en los dispositivos Android, la aplicación solicita algunos permisos para almacenar temporalmente los pequeños problemas de investigación mientras los calcula su teléfono. DreamLab solo accederá a estos problemas en los directorios de archivos de su teléfono. No accede a sus fotos o videos.

Los datos de pacientes con cáncer que descarga para calcular se anonimizan y se desidentifican para fines de investigación.

DreamLab es una manera fácil de marcar una verdadera diferencia. Es tan simple que puedes hacerlo con los ojos cerrados.

Simplemente descargando la aplicación y cargando su teléfono inteligente mientras duerme, estará ayudando a acelerar la investigación médica. Cuantas más personas usen la aplicación, más rápido funcionará y más rápido podremos descifrar esto.

Descárguela ahora en iOS desde App Store, o para Android en Google Play Store.

DreamLab es una iniciativa de la Fundación Vodafone. El servidor DreamLab funciona con Amazon Web Services. La aplicación fue creada por el equipo inteligente de Transpire.